DÍA 1: ORIGEN – MUNICH
Llegada al aeropuerto de Munich y encuentro con el autocar que nos estará esperando para trasladarnos hasta el albergue de Munich: Visita de la ciudad. Recomendamos pasear por la zona peatonal y comercial hasta la Plaza de María (Marienplatz), la preside el Nuevo Ayuntamiento (Rathaus) de estilo neogótico con su famoso carrillón, a pocos pasos se encuentra la Catedral de Nuestra Señora (Frauenkirche), con sus dos torres que resultan visibles desde varios kilómetros a la redonda. Por la noche cena y alojamiento en el albergue.
DÍA 2: MUNICH (Neuschwanstein)
Desayuno y salida. Mañana dedicada a la visita del castillo de Neuschwanstein, uno de los castillos neogóticos más conocidos. El castillo de Neuschwanstein nació como una pura fantasía romántica, una composición de torres y muros que pretendía armonizarse con las montañas y los lagos. Regreso a Munich. Alojamiento y cena en el albergue.
DÍA 3: MUNICH – FREIBURG (Dachau, Lindau)
Desayuno y salida. Visitaremos el campo de concentración de Dachau, el primer campo de concentración nazi, abierto en 1933, que sirvió como modelo y prototipo para los que le siguieron. Continuación de la ruta hasta Lindau, la ciudad más grande a orillas del lago de Constanza. Desde el mismo puente sobre el Rin, se observan dos de los monumentos más característicos de la ciudad: las torres de Pulverturm y Rheintorturm, de origen medieval. Continuación de la ruta hasta Freiburg. Alojamiento y cena en el albergue.
DÍA 4: FREIBURG (Triberg, Freiburg)
Desayuno y salida. Visitaremos la ciudad de Triberg, situada en el corazón de la Selva Negra. Triberg está rodeada de profundos bosques de abetos y por las montañas de la Selva Negra y la cruza el río Gutach que forma un sistema de cascadas de más de 163 m de caída y que es su gran atracción turística. También hay gran cantidad de fábricas de relojes de cuco así como algunas de alta tecnología. Regreso a Freiburg, pasearemos por el casco antiguo junto a la catedral y los famosos Bächle (pequeños canales de agua que atraviesan la ciudad). Regreso al albergue, alojamiento y cena.
DÍA 5: FREIBURG (Estrasburgo) – ORIGEN
Desayuno y salida en dirección Estrasburgo. Tiempo para la visita de la ciudad. Pasearemos por La Grande Île, el centro histórico de Estrasburgo y donde se encuentra la Catedral de Estrasburgo por la que la ciudad es conocida ya que se trata de la cuarta iglesia del mundo en altura. Estrasburgo es sede de importantes instituciones internacionales: el Consejo de Europa y sus 22 instituciones europeas afiliadas y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. A la hora acordada emprenderemos el camino de regreso en autocar hasta el lugar de origen. Noche en ruta