Que hacer en la Ruta 66

28/10/2015

ITINERARIO

Día 1. Chicago

La región del norte de Illinois, enmarcada por la ciudad de Chicago, ofrece una experiencia de clase mundial y cultura cosmopolita. Recomendamos lugares emblemáticos para explorar como La Milla Magnifica (la mejor zona de compras y entretenimiento. También se puede disfrutar de la vista de la ciudad desde el observatorio de la torre Hancock), y Navy Pier (Paseos en barco, carrusel o la gran rueda de la fortuna, teatro Chicago Shakespeare, restaurantes y mucho mas ..). Millenium Park, donde encontramos la escultura de un mamut de acero inoxidable “Cloud Gate”. Alojamiento.

Día 2. Chicago – Springfield, Illinois (325km aprox.)

Recomendamos acabar de disfrutar de esta magnífica ciudad, teniendo una panorámica imborrable de ella, desde el piso 103 de la torre Willis. También le espera un mundo por descubrir en el museo de la ciencia, más de 800 obras.

De Chicago a Springfield, podemos alargar la ruta un poquito más, pasando por Buffalo Rock State Park (141 km aprox.). Este parque se encuentra junto a los acantilados del río Illinois. Aquí se crearon 5 esculturas de barro llamadas Effigy Tumuli. De Buffalo Rock State Park a Springfield  220 km aprox.  Llegada y alojamiento.

Día 3. Springfield, Illinois – St. Louis, Missouri (156 km aprox.)

Le recomendamos madrugar y almorzar en Litchfield (Illinois) 70 km aprox., en el Ariston Café, un establecimiento decorado con mobiliario de los años 20 y que rinde homenaje a la mejor época de la ruta 66.

De Litchfield hacia St. Louis (unos 80 km aprox.), le recomendamos que visite el puente viejo de Chain of Rocks de Madison, que cruza el río Mississippi, y que ahora es el puente peatonal más largo del mundo.

Llegada a St. Louis y alojamiento. Esta ciudad se vio influenciada por la expansión de la música blues por el oeste americano, y fue pionero de este estilo de música. Le recomendamos que visiten elGateway Arch, el Westward Expansion Museum, la catedral de St. Loius y la fábrica Anheuser-Busch.

Día 4. St. Louis, Missouri – Springfield, Missouri (347 km aprox.)

De camino a Springfield, a la altura de Rolla (Missouri) donde se encuentra el Bosque Nacional  Mark Twain, le recomendamos que visite las cavernas de Meramec, con una extensión de varias millas. Después de Rolla y siguiendo la carretera hacia Springfield, en el paisaje nos encontraremos con lasmontañas de Ozark, que nos mostrará un sinfín de imágenes impresionantes.

Le recomendamos que visite el puente de hierro Devils Elbow sobre el río Big Piney, construido en 1923, y la visita del famoso motel Munger Moss en la ciudad de Lebanon (Missouri).

 

Día 5. Springfield, Missouri – Oklahoma City, Oklahoma (460 km aprox.)

De camino a Oklahoma City, entre Springfield y Joplin (Missouri), se encuentra el mejor tramo de la ruta 66, con muchos quilómetros del recorrido original. Le recomendamos que visite la ciudad de Joplin, creada en torno al negocio de la minería, sobre todo del zinc, y su museo, que nos cuenta el desarrollo que tuvo la ciudad gracias a las minas y a la ruta 66.

Siguiendo la carretera, le recomendamos que paren en Catoosa (Oklahoma) y tomen una foto de laBlue Whale of Catoosa, una construcción en el estanque de la ciudad.

Después, le recomendamos que paren en Tulsa, capital económica del estado de Oklahoma, y ciudad que conserva el espíritu de la ruta 66, con diversos moteles y restaurantes vinculados a ella.

Llegada y alojamiento a Oklahoma City. Le recomendamos que visite algunos museos como:Oklahoma City National MemorialNational Cowboy & Western Heritage o el Museum of Osteology.

Día 6. Oklahoma City, Oklahoma – Amarillo, Texas (428 km aprox.)

Saliendo de Oklahoma City, antes de llegar a Clinton (Oklahoma), le recomendamos que se paren en el pueblo de Hydro y visiten uno de los lugares más emblemáticos de la ruta: el Provine Service Station, o también conocido como Lucille’s Place.

Al llegar a Clinton, le recomendamos que visite el famoso museo dedicado a la ruta 66 y es casi obligatorio visitar.

A partir de aquí nos adentramos en el estado de Texas, cuyo paisaje es el típico de las películas de vaqueros con sus enormes campos de ganado y ranchos. Le recomendamos parar y repostar en la gasolinera Tower Station, en Shamrock (Texas).

Antes de llegar a nuestro destino final (Amarillo), le recomendamos que paren en Elk City (Texas) y visiten alguno de sus numerosos museos. Le recomendamos que visiten: el National Route 66 Museum o el National Transportation Museum.

Llegada y alojamiento en Amarillo. Esta localidad es puramente texana y muestran con orgullo su pasado cowboy. Le recomendamos que cenen en el Big Texan Steak Ranch, restaurante y motel, con su oferta del superchuletón (comerse 2 quilos de chuletón en menos de una hora y le saldrá gratis), pero le recomendamos que sea prudente. También le recomendamos que disfrute de la noche tomando algo en bares como: el Route 66 Roadhouse o en el Bodegas.

Día 7. Amarillo, Texas – Las Vegas, Nuevo México (381 km aprox.)

Saliendo desde Amarillo en dirección Las Vegas (Nuevo México), le recomendamos que se pare en el Cadillac Ranch, un conjunto de 10 viejos Cadillacs semienterrados verticalmente, donde cualquier viajero de la ruta 66 tiene como “obligación” parar para dejar su marca con espray.

Siguiendo la carretera nos encontraremos con el pueblo de Adrian, y allí se encuentra el Midpoint, justamente el punto medio entre Chicago y Los Ángeles.

Tucumcari (Nuevo México), dejando atrás el estado de Texas. Tucumcari fue una ciudad importante en la ruta 66 durante las décadas de los años 30, 40 y 50, y cuenta con un gran nombre de moteles y restaurantes.

El último punto antes de llegar a nuestro destino es Santa Rosa. Esta población cuenta con restaurantes interesantes como el Joseph’s Bar & Grill. Le recomendamos que visite el museo Route 66 Auto Museum.

Día 8. Las Vegas, Nuevo México – Albuquerque, Nuevo México (196 km aprox.)

Como el trayecto de hoy es más corto que los demás, le recomendamos que visite la ciudad de Santa Fe, capital de Nuevo México, a unos 108 km aprox. Ciudad muy artística, multicultural y turística. Le recomendamos que visite sus numerosos museos para así acercarse y darse una idea a varias de sus culturas.

También le recomendamos que visite el pueblo de Taos, patrimonio de la Humanidad y habitado por una comunidad nativa prehispánica.

Partida hacia Albuquerque, llegada y alojamiento. Le recomendamos que visite la Avenida Central, pues la ruta 66 pasa por allí, y nos encontraremos con muchos moteles, restaurantes y tiendas de regalos.

Día 9. Albuquerque, Nuevo México – Holbrook, Arizona (378 km aprox.)

Antes de salir del área metropolitana de Albuquerque, le recomendamos que visite Sky City, pueblo indio de los Acoma, donde también tiene un museo.

A partir de Sky City, el paisaje es completamente desértico, sólo carretera. Le recomendamos que se pare en Grants (Nuevo México) y visite, no sólo el pueblo, sino el Museo de la Minería de Nuevo México y el Wild Spirit Wolf Sanctuary, donde aprenderás muchas cosas sobre la vida de los lobos.

Seguiremos nuestra ruta hasta llegar a Gallup, la capital mundial de los indios o el corazón de las tierras nativas americanas. Le recomendamos que visite el Hotel El Rancho, donde se hospedaron los mejores actores de western como: John Wayne, Kirk Douglas o Gregory Peck.

Luego, entraremos en el estado de Arizona y antes de llegar a nuestro destino pasaremos por dos pueblecitos pequeños. Le recomendamos que visite el Petrified Forest National Park, a unos 45 km de Holbrook, que se hace en coche. Se trata de un bosque prehistórico, con árboles fosilizados que se han convertido en mineral.

Día 10. Holbrook, Arizona – Grand Canyon (278 km aprox.)

Salida de Holbrook en dirección al Grand Canyon. Seguiremos la carretera hasta llegar a Winslow (Arizona), ciudad más poblada del territorio navajo. Le recomendamos que visiten el Meteor Crater, un cráter de más de 2 km de diámetro a causa del impacto de un meteoro hará unos 50.000 años.

Seguiremos hasta llegar en Flagstaff, ciudad que creció a la llegada de la ruta 66 y al convertirse en una visita obligada gracias a su proximidad con el Grand Canyon de Colorado.

A partir de aquí seguiremos hasta el Grand Canyon, llegada y alojamiento. Le recomendamos que visite el Grand Canyon, un paisaje espectacular a causa del transcurso del río Colorado y el paso del tiempo.

Día 11. Grand Canyon – Las Vegas, Nevada (466 km aprox.)

Salida del Grand Canyon dirección Williams (Arizona). Le recomendamos que visite Williams, pues como Flagstaff, también creció gracias a la ruta 66 y se la considera la puerta del Gran Canyon.

A partir de la salida de Williams dirección Las Vegas, recorreremos la mejor versión de la ruta 66. Entre Williams y Peach Springs, nos encontraremos con dos poblaciones pequeñas, pero que han desarrollado un potente turismo como son Ash Fork y Seligman.

Antes de llegar a Peach Springs, le recomendamos que visite el Grand Caverns. Estas cavernas se encuentran a unos 60 metros bajo tierra y se baja en ascensor. Rutas guiadas en 45 minutos.

Pasaremos por Peach Springs, la mayor sede de la reserva de los indios hualapai. Siguiendo la carretera le recomendamos que paren y visiten Hackberry, un pueblo de menos de 100 habitantes con su propio museo sobre la ruta 66.

Siguiendo la ruta llegaremos a Kingman, una ciudad que supo dejar atrás su pasado y modernizarse. Le recomendamos que visiten la ciudad y su museo histórico Powerhouse Route 66 Museum. Si hubiera tiempo, le recomendamos que visite el Skywalk del Gran Cañón, a unas 2 horas de la ciudad al noreste.

Día 12. Las Vegas, Nevada

Le recomendamos que no utilicen el coche en todo el día y se recorran la ciudad a pie o en transporte público. Disfruten de la ciudad del ocio, de los casinos y de los hoteles. Visiten la ciudad y sus edificios como: las Fuentes del Bellagio,  los hoteles que reencarnan el espíritu de otras ciudades como París, Venecia o Nueva York.

Si quiere seguir con el coche, entonces le recomendamos que salgan de la ciudad para dirigirse al Parque Estatal Valle del Fuego, en el desierto de Nevada, a unos 50 km aproximadamente al noreste de Las Vegas. Un parque con accidentes geográficos peculiares y con pictogramas indígenas en perfecto estado.

Día 13. Las Vegas, Nevada – Los Ángeles, California (461 km aprox.)

Salida de Las Vegas en dirección Los Ángeles. Llegada a Los Ángeles, día libre y alojamiento.

Ir a nuestra propuesta....

 

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de SYNERA VIATGES SL con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección MASIA MOLI CAN FATJO S/N 08290, CERDANYOLA DEL VALLES (BARCELONA). Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas. El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula

Localización

Synera Viatges

Masia Moli de Can Fatjó s/n
Parc Tecnològic del Vallès
08290 Cerdanyola
Barcelona

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos